La seguridad debe ser un tema neutral, no electoral: Silvano

0
14

Morelia, Michoacán

La seguridad pública debe ser un espacio de neutralidad política y no puede ser usada como bandera electoral, resaltó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A poco más de dos semanas para el arranque de las campañas electorales en la que los candidatos a la gubernatura comenzaran con su trabajo proselitista para convencer a la ciudadanía para que voten por ellos, Aureoles Conejo indicó que la población deberá estar atenta y no dejarse engañar por la venta de “ideas imposibles de cumplir” o la generación de “falsas expectativas”.

“Es fácil vender ideas imposibles de cumplir o se crean expectativas que no se cumplen, no es un tema sencillo. La seguridad es de desarrollo de capacidades institucionales, de desarrollo de instancias capaces de erradicar problemas de inseguridad”, indicó en el marco del arranque de las obras del Cuartel Valladolid en Morelia.

Foto: ACG

Aureoles Conejo resaltó que al inicio de su gobierno había apenas mil 200 policías estatales y tras venir de un proceso de ingobernabilidad y debilidad institucional, hoy la Policía Michoacán cuenta con más de siete mil elementos.

“La seguridad debe ser un espacio de neutralidad política. No se puede politizar el tema ni usarlo como bandera electoral, porque se pierden los equilibrios y para eso se requiere coordinación y confianza con estados vecinos que por cierto, al inicio de la administración no querían unirse porque había desconfianza. Eso se acabó con el compromiso de salvaguardar la seguridad”, añadió.

Silvano Aureoles puntualizó que ante los reacomodos que habrá en prácticamente todas las dependencias de los tres poderes del Estado derivado del proceso electoral, no se bajará la guardia, sobre todo porque habrá “poderes oscuros” que harán los suyo para generar inestabilidad social.

Deja un comentario