Se cae Whatsapp, Messenger, Facebook, Instagram, ¡TODO!

0
30

Morelia, Michoacán

A las 11:27 de la mañana de este viernes los servicios de mensajería de Whatsapp y Messenger dejaron de funcionar a la vez, misteriosamente, dejando parcialmente incomunicada a buena parte de la población, que olvidó el uso del celular y los mensajes de texto y sólo utiliza sus teléfonos inteligentes para redes y chatear.

Además, la red social Instagram dejó de funcionar por completo exactamente en el mismo momento, por lo que no se puede acceder por medio alguno a sus servicios.

En cuanto a Facebook, la red en general y sus servicios funcionan perfectamente para muchos usuarios, con la excepción de su aplicación de mensajería, el Messenger, que arroja un mensaje de falta de conexión. Sin embargo, al avanzar de los minutos, cada vez más usuarios comienzan a experimentar fallas en los servicios de la red social e incluso no pueden ingresar por completo.

Sin embargo, el detector de fallos de conexión Down detector informa que la falla se extiende progresivamente por todos (sí: TODOS) los servicios de internet, por lo que cientos de usuarios ya están reportando el evento crítico como fallas de sus proveedores de internet, aunque en realidad la falla se encuentra fuera de México y viene de origen de los servidores que alojan a los sitios y aplicaciones más usadas en el mundo, y es ahí donde se ha interrumpido la conectividad.

Todo inició en el hardware de la empresa Facebook Inc., propietaria de Whatsapp, Facebook, Messenger e Instagram, que sufrió una falla en sus servidores y creó una reacción en cadena debido al alto nivel de interacción que tiene con gran parte de los sitios web, al menos del mundo occidental.

Mark Zuckerberg abandona sus propósitos anuales y va por metas a largo plazo

Así, fueron millones de usuarios de 45 países los que sufrieron los efectos en cadena, y los ingenieros de la séptima empresa más grande del mundo trabajaron a toda velocidad para resolver el problema, mientras solamente Downdetector recibió quejas de 1.2 millones de personas.

A las 12:12 del mediodía, de la misma manera en que se fue, todo volvió.

“Gracias por tu paciencia, fueron 45 largos minutos, ¡pero estamos de regreso! #CaídaDeWhatsApp”, escribió una media hora después de su retorno la principal herramienta de comunicación de los mexicanos.

Esta misma mañana Facebook anunció a sus clientes empresariales que desaparecería de sus páginas la opción “Me Gusta” general, ya que ahora las páginas (o fanpages) de esta red ya sólo utilizarán el “Seguir” a modo de suscripción a la información que emiten, con lo que ya no tendrán likes, sino sólo seguidores. La actualización necesaria para esta modificación podría haber sido el origen de la contrariedad.

Después de la crisis, evaluando los daños, se comprobó que la mayoría de quejas de servicios no relacionados con Facebook se debieron más al pánico de los usuarios que a otra cosa, ya que durante los interminables 45 minutos de suspenso Twitter fue el espacio perfecto para que miles arrojaran su ira, su frustración o su ironía contra las redes que usan muchas veces al día de manera totalmente gratuita.

Deja un comentario