EU: aprueban en la Cámara de Diputados dos proyectos en favor de los migrantes

0
9

Washington, EU

Dos leyes migratorias apoyadas por el presidente Joe Biden fueron aprobadas en el día de ayer por la cámara baja de Estados Unidos: la primera dará vía libre a la ciudadanía a los dreamers  (jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores) y la segunda beneficiará a los trabajadores agrícolas migrantes.

Estas dos legislaciones requieren el apoyo de los republicanos para ser aprobadas en el Senado, donde las opciones parecen muy buenas.

La ley para regularizar a los dreamers fue aprobada por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Por otra parte, la Ley para legalizar a los trabajadores agrícolas migrantes contó con el apoyo de 274 votos, mayoritariamente demócratas, y 174 en contra. 

El congresista demócrata Raúl Ruiz destacó que estos trabajadores esenciales se contagian y mueren de covid con tasas mucho más altas que la población general.

“Literalmente ellos mueren para alimentarnos”, afirmó. 

La oposición a este proyecto no fue unánime entre los republicanos, incluso el congresista por Washington, Dan Newhouse, indicó durante el debate que la disposición puede crear empleos y le dará paso a un programa basado en los méritos para los trabajadores agrícolas extranjeros.

“Esto elimina los incentivos para la migración ilegal”, dijo ante el pleno. 

Deja un comentario