Washington, EU

Dos leyes migratorias apoyadas por el presidente Joe Biden fueron aprobadas en el día de ayer por la cámara baja de Estados Unidos: la primera dará vía libre a la ciudadanía a los dreamers  (jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores) y la segunda beneficiará a los trabajadores agrícolas migrantes.

Estas dos legislaciones requieren el apoyo de los republicanos para ser aprobadas en el Senado, donde las opciones parecen muy buenas.

La ley para regularizar a los dreamers fue aprobada por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Por otra parte, la Ley para legalizar a los trabajadores agrícolas migrantes contó con el apoyo de 274 votos, mayoritariamente demócratas, y 174 en contra. 

El congresista demócrata Raúl Ruiz destacó que estos trabajadores esenciales se contagian y mueren de covid con tasas mucho más altas que la población general.

“Literalmente ellos mueren para alimentarnos”, afirmó. 

La oposición a este proyecto no fue unánime entre los republicanos, incluso el congresista por Washington, Dan Newhouse, indicó durante el debate que la disposición puede crear empleos y le dará paso a un programa basado en los méritos para los trabajadores agrícolas extranjeros.

“Esto elimina los incentivos para la migración ilegal”, dijo ante el pleno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí