Es un hecho, Éric Gaona sucederá a su padre en la alcaldía de Tarímbaro

0
29

Morelia, Michoacán

El hijo del recientemente fallecido Baltazar Gaona Sánchez, Eric Gaona García, es la propuesta del Partido del Trabajo (PT) para asumir la presidencia municipal en Tarímbaro, confirmó la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez.

La coordinadora parlamentaria del PT aseguró que esa fue la decisión de los habitantes de ese municipio y que “el cacicazgo se puede ver desde diferentes puntos de vista”, aunque reconoció que hay riesgo de que su partido pierda la elección en Tarímbaro tras la muerte del alcalde.

“Siempre la ausencia de quien ha conducido un proyecto genera inestabilidad. A estas alturas las cosas están reacomodándose con el diálogo de por medio y creo que van a poder continuar teniendo, al margen del espacio de poder que se ha tenido, una oportunidad para que la sociedad también participe y pueda decidir”, expresó.

Brenda Fraga / Foto: Melissa García

Fraga Gutiérrez lamentó la gresca que se suscitó afuera del Palacio Municipal de Tarímbaro en donde su compañero de bancada, Baltazar Gaona García, se abrió paso a empujones, gritos y amenazas en contra de la síndico.

Para la legisladora, Baltazar Gaona debió agotar primero el diálogo. No obstante, descartó que la bancada que encabeza vaya a emitir una sanción contra el legislador.

“Quienes están al frente del partido, en la comisión coordinadora, están atendiendo el tema. Existen mecanismos de sanción al interior del partido, pero eso le corresponde a la mesa específica del PT, en la que sí ha habido observaciones por el caso”, indicó.

Deja un comentario