Gracias a Facebook más de un millón de mexicanos son donadores de sangre

0
10

Ciudad de México

Gracias a la compaña “Donaciones de Sangre”, auspiciada por Facebook, más de un millón de voluntarios en México se registraron de forma anónima como donante en los últimos siete meses, lo que ha repercutido de manera muy favorable en las instituciones de salud nacionales.

De acuerdo con la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, esta iniciativa nació debido a la importante reducción de donaciones de sangre que se registró como consecuencia de las medidas preventivas por el covid o por la disminución drástica de los aportes de los familiares de los pacientes a quienes les pospusieron sus cirugías.

Por fortuna, “Donaciones de Sangre” permitió sensibilizar a la población mexicana sobre la situación de grave escasez que han atravesado los bancos de sangre a partir de que empezó la emergencia sanitaria.

Desde 2017 Facebook ha colaborado con centros de donación de sangre en todo el mundo para ayudar a aumentar el número de donantes y en la actualidad el número de personas inscritas en la red social rebasa los 85 millones.

¿Cómo funcionan las donaciones de sangre a través de Facebook?

Las personas entre 18 y 65 años que estén interesadas en ser parte del programa pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima para ser donantes en:

 facebook.com/donateblood o seleccionando “Donaciones de sangre” en el Menú de la aplicación de Facebook.

Esta iniciativa permite a los usuarios registrados recibir una notificación cuando alguno de los más de 230 bancos de sangre pertenecientes al programa tenga una necesidad urgente de suministro

Deja un comentario