‘De cero a emprendedor’, el camino al éxito de empresarios michoacanos

0
21

Morelia, Michoacán

Como “un caso de la vida real” que relata la transformación de un negocio local capacitado en Espacio Emprendedor; este jueves se proyectó el primer capítulo del reality show ‘De Cero a Emprendedor’ que muestra el cambio de mentalidad para ser “de auto empleado a empresario”.

En la Sala 2 de Cinépolis Las Américas se dieron cita autoridades estatales y representantes de la clase empresarial para admirar el primer capítulo que narra la transformación de ‘La Cocina del Gallo’, restaurante moreliano que ofrece pizzas estilo Chicago y es atendido por el emprendedor Sergio Fernández, mismo que obtuvo un cambio de 360 grados luego de ser seleccionado por su destacada participación en las capacitaciones de Espacio Emprendedor.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, indicó que el protagonista del primer capítulo de la serie, resultó seleccionado de 50 finalistas de las capacitaciones en Espacio Emprendedor. Se proyecta la creación de ocho episodios, uno cada semestre.

“El objetivo es ensalzar el espíritu del emprendedor, que la gente sepa lo que vive un emprendedor y se motive para arrancar su propio negocio y demostrar que sí se puede, con el acompañamiento de la Sedeco y de muchas instituciones públicas y privadas”.

A lo largo de los 50 minutos del capítulo, se narra paso a paso, la transformación de ‘La Cocina del Gallo’, desde la homologación de un plan de negocio, posicionar su marca personal en redes sociales, cambios estructurales al local, todo bajo el tópico central de cambiarle el chip al dueño, de pasar de auto empleado a ser empresario, bajo la asesoría de expertos en la materia.

Cuestionado sobre la inversión para el proyecto de remozamiento del local, Melgoza Velázquez puntualizó que la Sedeco dispuso de una bolsa de 120 mil pesos para equipamiento y transformación del inmueble, aseguró que las y los asesores pusieron su tiempo y conocimientos de forma gratuita.

El secretario adelantó que los próximos capítulos contemplan relatar la transformación de emprendedores de Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, mismos que serán estrenados cada seis meses, después de la selección de 50 finalistas que participan en los cursos de Espacio Emprendedor.

Se asegura la continuidad del proyecto, pese al cambio de gobierno

Melgoza Velázquez explicó que para asegurar la continuidad del programa, se establecerá un patronato para que los vídeos sigan saliendo a la luz, pese al futuro cambio de gobierno y con ello asegurar la supervivencia de la serie, misma que por lo pronto podrá ser vista en las redes sociales de la Sedeco y Espacio Emprendedor, con planes de que sea transmitida en la plataforma Netflix.

Deja un comentario