Logra un delineado perfecto y duradero con estos tips

0
11

Ciudad de México – El Universal

El delineador es el toque final que le puedes dar a tu make up en los ojos, pues es algo así como el margen para hacerlos resaltar aún más. Una buena línea puede hacerlos ver más grandes o más rasgados y también hacer que resalten las pestañas.

En esta primavera uno de los must serán los delineados de colores, principalmente en tonos neón como el amarillo, verde, naranja, morado o rosa; aunque también los clásicos negro y blanco que nunca pasan de moda. Así que este cosmético no puede faltar en tu kit diario.

Hay varios tipos de delineador como los líquidos que vienen con la tinta en un tubo y traen una brocha en forma de pincel, la cual varía el grosor; también hay otros en forma de pincel o plumín, estos son los más recomendables para hacer cat eyes, y finalmente están los de lápiz, de sacapuntas o retractil, la mayoría son hechos a base de cera de abeja.

Puede ser que tu delineador ya esté gastado o que simplemente quieras hacer que su color se vea más intenso y que te dure más tiempo; sigue estas recomendaciones y lo conseguirás.

Delineador en lápiz

Estos delineadores suelen ser los más baratos en el mercado, incluso los más accesibles pueden costarte hasta 15 pesos. Los más económicos son los de sacapuntas, como un lápiz normal, que están hechos a base de cera de abeja. Y los que suben un poco más su precio son los retractiles, debido a que ya no necesitas sacarles punta, pero están hechos con los mismos materiales.

Para que su color se vea más intenso lo único que necesitas es pasarle la flama de un encendedor lo más rápido posible o de lo contrario comenzará a derretirse y se deformará la punta. Dale unos segundos para que se enfríe y, posteriormente, puedes hacerte tu delineado de preferencia.

El calor hace que la cera adquiera otra textura y, por lo tanto, el tono se intensifique. Te aseguramos que este truco hará que tus ojos se vean perfectos durante todo el día.

Este tipo de productos son recomendable para delinear la parte de abajo del ojo, principalmente si quieres hacerte la línea por dentro.

Delineador líquido

Estos suelen tener las puntas más finas que los lápices, aunque vienen con brochas de diferentes tipos de pelo y grosor. Son los ideales para crear líneas más finas, principalmente en el párpado de arriba.

Los delineadores líquidos también sirven para hacer líneas largas y rasgar o alargar los ojos o para hacer figuras y obtener un maquillaje más artístico.

Antes de usarlo es importante que lo agites bien, pero si ya lo sientes seco, puedes devolverle la vida con baño María. Pon a calentar agua a punto de ebullición, quítala de la estufa y sumerge tu delineador por unos 15 minutos y listo.

Si lo sigues sintiendo muy espeso, puedes agregarle 2 gotas para ojos cansados o resecos y luego meterlo a baño María.

Delineador en gel

Estos vienen acompañados de un pincel para colocarlos y su textura es de una pomada. Estos son más raros que se sequen, si los cierras correctamente, pero si quieres que se vea más intenso el color o lo sientes muy pastoso, la solución es agregarle un par de gotas de desmaquillante líquido o agua de rosas, lo vas a remover hasta que se integre bien y verás que el gel obtiene mejor cuerpo.

Otra forma de hacer que quede más remarcado es que antes de aplicarlo remojes el pincel en agua.

Delineador en plumón

Este tipo es el ideal para hacer cat eyes de envidia debido a la finura de su punta, pero son los más delicados, ya que si lo dejas abiertos se secarán de inmediato. Para regresarle la vida al color solamente necesitarás un encendedor, el cual lo pasarás rápido por la parte de la punta del pincel y, posteriormente, por el resto del lápiz. Deja enfriar unos segundos antes de delinearte.

Deja un comentario