VIDEO: Nuevamente La Oruga recorre Morelia

0
19

Morelia, Michoacán

En estos tiempos de encierros y estrés por la amenaza aún latente del covid causa mucha satisfacción ver a La Oruga, un trencito de bicis enganchadas con capacidad para 14 personas, recorrer las principales calles de Morelia con su mensaje de alegría, entusiasmo y gozos sin límites.

Con un costo de 30 pesos (y rebajas para los niños) los usuarios que se arriesgan a vivir el aventurero paseo de 3 kilómetros salen de un costado de la catedral, rodean Las Tarascas, y terminan en el Palacio Clavijero. Todos se bajan un poco cansados y con olor a sol, pero felices de haber recuperado la calle luego de tantas clausuras.

Entrevistado por Primer Plana mx, Donovan Soriano Álvarez, director de Bicicom Morelia, nos adelanta:

“Este proyecto es original, tanto en el diseño de los vehículos como en el servicio en sí. Empezó a desarrollarse en la capital, pero allá es más difícil y prácticamente nos bloquearon. Entonces, nos vinimos hace dos años para Morelia con el apoyo de dos amigos ligados al turismo y bicicleteros consumados. Ahora, queremos crecer en Morelia y darnos a conocer en diferentes ciudades de México y del mundo”.

Por cierto, los clientes no manejan La Oruga, solo pedalean. El que sí lo hace, y muy bien, es el guía, quien, al mismo tiempo, realiza dinámicas interactivas (¡Ea ea… pedalea…!) que buscan la integración de la gente, vigila a los usuarios inexpertos, y establece un sistema de señales muy simpático que nunca falla: un puño levantado significa alto y el brazo al costado anuncia una vuelta.

Processed with VSCO with c1 preset

¿De qué podemos asombrarnos?

Bueno, te cuento que hemos tenido clientes de más de 80 años que nunca se habían subido a una bici y con nosotros se atrevieron a vivir esta maravillosa. Los jóvenes lo que buscan es la diversión, el relajo, las familias, pues compartir. Todo el mundo se va contento.

En estos negocios siempre surgen las insatisfacciones…

Bueno, pues aquí tenemos casi un 100 por ciento de satisfacción, solo surgen descontentos los sábados y los domingos, cuando se arman filas largas y se satura la demanda. No podemos complacerlos a todos a la vez.

¿Y cómo les va con las autoridades?

Bien, los oficiales de tránsito siempre nos ayudan en el trabajo, sobre todo, cuando hay mucho tráfico y necesitamos pasar. Por fortuna, la estructura cíclica del trencito de bicis está diseñada para combatir posibles accidentes.

El año pasado Bicicom tuvo que cerrar unos 5 meses por el covid y en este nuevo año apenas lleva 15 días funcionado. Se trata de una empresa pequeña, de solo 6 empleados, que lo dan todo para regalarles a la gente un poco de distracción.

En un video que aparece en las redes se escuchan expresiones como esta: “Excelente, 100 por ciento recomendado”, “te diviertes, pasas un rato en familia y te activas demasiado”, “está muy bien la convivencia, mis niñas lo disfrutaron mucho”, “fabulosa actividad, fomenta los valores familiares”, “tremendo para hacer ejercicio”.

Deja un comentario