Biden considera que el líder de Rusia es un “hombre sin alma” y un “asesino”

0
17

Washington, EU

En una entrevista dada a conocer ayer miércoles en el programa  televisivo “Good Morning America”, de la cadena ABC News, el presidente Joe Biden aseguró que el líder ruso Vladimir Putin es un “hombre sin alma” y prometió que pronto “pagará un precio” por su intento de intervenir  en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, en favor de la reelección del entonces presidente Donald Trump.

En la conversación por ABC News, el primer mandatario aseguró que ya que había advertido a Putin en una comunicación telefónica que se tomarían represalias si se confirmaba esa intromisión. A la pregunta de si creía que el estadista ruso era un asesino, Biden contestó: “Sí, lo creo”.

La entrevista coincidió con un informe del Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, en el cual se asegura que Putin autorizó activos de inteligencia para promover información errónea y calumnias sobre el candidato demócrata durante la más reciente campaña electoral en Estados Unidos.  

Como se recordará, el gobierno norteamericano impuso a principios de este mes una serie de sanciones a los altos funcionarios rusos, incluyendo a los subjefes de personal de Putin, por el envenenamiento y posterior encierro en la cárcel de Alexey Navalny, el principal líder de la oposición a Putin.

Rusia llama a consultas a su embajador en Washington

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó de emergencia a Moscú a su embajador en Estados Unidos, Anatoly Antonov, para que asesore al presidente Vladimir Putin con respecto a la relación que debe mantener con  el presidente Joe Biden, quien en la víspera llamó a Putin “asesino”.

Rusia aseguró que desea “rectificar lazos” con Estados Unidos y enfatizó que  Washington “ha llevado a un callejón sin salida la relación bilateral en los últimos años”.

Deja un comentario