Parece que Eduardo Tena quiere burlarse de los trabajadores: abogado UMSNH

0
11

Morelia, Michoacán

No hay condiciones necesarias para poner fin a los emplazamientos a huelga de parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), indicó Luis Fernando Rodríguez Vera.

El abogado general de la Casa de Hidalgo explicó en conferencia de prensa que el líder sindical, Eduardo Tena Flores, no se ha hecho presente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para establecer el diálogo que evite un estallamiento a huelga.

“Lamentamos la postura asumida del Sindicato, la única propuesta que ha llevado la representación legal es el estallamiento a huelga, no el diálogo”.

“La comparecencia a la que llamó la autoridad universitaria para este día a las 11 horas no se llevó a cabo”, indicó Rodríguez Vera.

Por lo que de acuerdo al expediente J-V-11/2021, el trámite del emplazamiento a huelga, programado para este miércoles a las 19:00 horas, por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, seguirá su cauce legal.

Ulises Huerta Silva, jefe del Departamento de Control y Supervisión de Personal, indicó que tal parece que la intención del líder sindical es burlarse de los trabajadores, manipulando la información que les brinda y dándoles esperanzas fallidas.

Deja un comentario