Tatuajes en perros: un práctica dolorosa y arriesgada

0
15

Ciudad de México

La publicación reciente de varias imágenes de mascotas con tatuajes, ha desatado una polémica en las redes sociales y ha puesto los derechos de los animales domésticos en el centro de la discusión.

El debate se incrementó el pasado año después que el ciudadano holandés, Maarten Kaskens, publicara en Twitter, el 8 de agosto, varias fotos de perros de diversas razas con tatuajes que les cubrían gran parte de su cuerpo.

La moda de tatuar a los canes comenzó en 2013, cuando un ciudadano residente de Carolina del Norte les marcó el vientre a sus dos perros para poder identificarlos si se perdían,

De acuerdo con estudios más recientes, se ha determinado que el proceso de tatuar a un animal es doloroso, arriesgado y estresante, por lo que no se justifica. Para muchos se trata de un placer egoísta encaminado a divertir de sus dueños.

 

Por fortuna, esta práctica, cruel e innecesaria, ha sido ampliamente repudiada por cientos de usuarios en las redes que han manifestado su indignación, junto a numerosas asociaciones protectoras de animales de varios países.

Deja un comentario