Gobierno de Morelia usa a policías para promover a sus candidatos, denuncia aspirante

0
22

Morelia, Michoacán

La excomisionada de la Policía de Morelia, Julisa Suárez Bucio, está utilizando a los policías locales para posicionarse como candidata a la diputación local del Distrito 11 de Morelia, acusó la regidora con licencia del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Alcaraz Padilla.

Tengo testimonios de primera mano que indican la cargada que existe desde el ayuntamiento local para con la excomisionada.

Guadalupe Alcaraz Padilla

Así lo expresó la exregidora, que es parte directamente interesada en el asunto, ya que compite con la exjefa policial por la misma candidatura dentro de la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, la cual está destinada a una mujer.

Alcaraz Padilla asevera que desde la actual administración municipal de Morelia, cuyo alcalde con licencia Raúl Morón es candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, se está patrocinando a algunos personajes de su predilección.

“Exijo piso parejo, imparcialidad y la no intervención de funcionarios haciendo difusión de su imagen. Debe de haber compromiso de la actual administración municipal de no patrocinar a personajes con presupuesto municipal”, expone.

FOTO: Agencia Altorre

Acusó al actual comisario de Morelia, Julio César Arreola Guillén, de hacerle promoción a la excomisionada dentro de sus labores oficiales, todo en entrevista con medios.

“La contienda ha carecido de los elementos básicos e informativos en cuanto a la metodología a seguir. Lo que la hace cuestionable”, acusó, refiriéndose a los métodos mixtos que utiliza el partido Morena para elegir a sus candidatos, algunos por encuesta y otros por dedazo.

Por todo ello exigió a las dirigencias de los partidos de la coalición que haya transparencia en la designación de las candidaturas, ya que considera que se debe de brindar toda la legalidad necesaria.

Deja un comentario