Destituye PAN a Javier Estrada como coordinador de su bancada

0
21

Morelia, Michoacán

Debido a la palabra que empleó Javier Estrada Cárdenas para referirse a las sexoservidoras y no por la alusión a la posibilidad de emplear de manera discrecional los recursos públicos, el Partido Acción Nacional (PAN) determinó destituir de la coordinación parlamentaria al legislador y poner en su lugar a Refugio Cabrera.

“En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer”, expresó el dirigente estatal, Óscar Escobar Ledesma.

El dirigente del blaquiazul aprovechó para criticar a Andrés Manuel López Obrador y sugirió que Morena y el Presidente de la República deberían de seguir el ejemplo de su partido y “romper el pacto”, dejando de proteger a quienes violentan los derechos de las mujeres.

FOTOS: ACG

“Desafortunadamente aún se usan expresiones de manera cotidiana que violentan o denigran a la mujer, debemos reforzar el tema del respeto como educación, para evitar normalizar la violencia de género”, argumentó.

Todo esto a raíz de que se filtró un audio de noviembre de 2020 en donde Javier Estrada expresa su molestia a que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) cuestione el uso que da el Congreso del Estado a los recursos públicos y asegure que él puede gastar el dinero en lo que mejor desee, “hasta en putas”.

Óscar Escobar indicó que mandarían a su diputado a tomar cursos de perspectiva de género y se disculpó a nombre del PAN con las mujeres que pudieran haberse sentido ofendidas con sus expresiones.

Deja un comentario