Morelia, Michoacán

Luego de un buen tiempo de receso, reapareció anoche en la carpa del Libramiento de la capital del estado el Circo de los Hermanos Carner, muy famoso en todo el país, el cual tuvo como invitados especiales al dúo de payasos Los Destrampados, de Ciudad de México, el cual siempre es bien acogido por los más pequeños de la casa y por sus padres.

El espectáculo comenzó con varios artistas invitados que arrancaron los aplausos del público: un jefe indio lo mismo lanzó cuchillos que echó fuego por la boca, una sensual acróbata hizo varias contorsiones, luego de colgarse de una soga y de una enorme sábana blanco, y un grupo de motociclistas acrobáticos presentó un número arriesgado y poco visto.

Luego, en la segunda parte, Los destrampados ocuparon toda la pista y no defraudaron. Estos creadores, que están realizando una gira nacional para reanimar la actividad circense, no hacen un humor que provoque carcajadas, pero si le arrancan sonrisitas cómplices a la mayoría. No apelan a los clásicos gritos, pataletas, empujones y correderas, pero sí trabajan muy bien la picardía, el doble sentido, el chiste ligero, la ironía y hasta el sarcasmo.

Lo mejor que tienen es que logran desdoblarse con facilidad. Lo mismo intentan jugar a los malabares con varios paraguas que siempre se van al piso, que huyen despavoridos ante una “sonámbula” que persigue a uno de los mimos para arrancarles sus calzones. Claro, en este juego de interacciones con el público tampoco puede faltar la parodia de una “cantante” maquillada con colores chichones que interpreta un tema lleno de sinrazones.

Al final del show los payasos probaron con el baile y el canto y logran mover a todo el lunetario.

 

Los destrampados son un dúo formado por los hermanos Joss y Oskarín, quienes se dedicaron a la comedia tras el asesinato de su padre, un empresario risueño y bromista del área de las comunicaciones.

Luego de pasar por el programa “Para Todos”, de TV Azteca, donde tuvieron a María Elena Saldaña, La Güereja, como su amiga y maestra, probaron fortuna en el circo y actualmente trabajan en el espacio de TV “Venga la Alegría”.

Deja un comentario