Morelia, Michoacán

Las negociaciones entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la representación legal del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) obtuvieron resultados positivos, por lo que se conjuró la huelga que se tenía programada para iniciar este martes 16 de marzo a las 18:00 horas.

No obstante, se mantienen otros dos emplazamientos a huelga por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, mismos que se prorrogaron para el próximo 30 de abril.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UMSNH, el sindicato aceptó los ofrecimientos que se le hicieron en las últimas semanas, aunque no especificó de qué se tratan, pero sí que a más tardar el próximo viernes se pagará a los profesores de la universidad la mitad del adeudo que se tiene por concepto de aguinaldo de 2020, es decir, el 37.5 por ciento del total que reciben por ese concepto.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario