Vaticano – CNN
A pesar de los aparentes avances del Papa Francisco II en materia de inclusión y modernización de la doctrina católica, este lunes la oficina doctrinal del Vaticano publicó: “la bendición de las uniones homosexuales no puede considerarse lícita”.
Esta declaración, que fue aprobada por el Sumo Pontífice, ha dado la vuelta al mundo y desatado críticas, en el sentido de que la Iglesia ha bendecido incluso a personajes como Macial Maciel, quien realizó acciones criminales de pederastia y encubrimiento.
El argumento de la Iglesia Católica, sin embargo, no es que se les rechace por su preferencia sexual, sino por mantener relaciones fuera del matrimonio, ya que tampoco reconoce este tipo de matrimonios:
“No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, expresa el comunicado.
La declaración dice que los miembros de la comunidad diversa sexual pueden recibir la bendición como individuos, pero no como parejas, y sólo si viven de acuerdo a los “planes de Dios”.
Es decir, sin tener pareja sexual, ya que según el Vaticano, bendecir a las parejas homosexuales sería una señal de que se alienta “una elección y una forma de vida que no se puede reconocer como ordenada objetivamente en los planes revelados de Dios”.