Este sábado empieza la vacunación contra el covid en Morelia

0
47

Morelia, Michoacán

A partir de este sábado 20 de marzo comenzará la vacunación contra el covid a adultos mayores en Morelia, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal precisó que este lunes arrancará la vacunación en Ixtlán, Ecuandureo, Aquila, Arteaga, Coahuayana y Chinicuila.

En lo que compete a Morelia, Aureoles Conejo puntualizó que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) está comandando la organización para evitar aglomeraciones de personas.

Silvano Aureoles criticó la desorganización que ha generado la Secretaría de Bienestar en torno a la jornada de vacunación, instancia que “hace más ruido de lo que ayuda”.

Silvano Aureoles / Foto. ACG

“Todo lo está preparando la Secretaría de Salud en coordinación con los municipios, para preparar los puntos más funcionales y evitar movilidad. Aquí nos ha ido bien, en medio del caos que traían los de la Secretaría del Bienestar, aquí nos hemos coordinado y tuvimos éxito en la vacunación en Uruapan y Apatzingán”, explicó.

El titular del Ejecutivo en la entidad mencionó que el próximo miércoles se informará a adultos mayores de Morelia para el llenado de una ficha y emitirles información precisa sobre el lugar y hora a presentarse para recibir el biológico.

Para el siguiente miércoles 24 de marzo, la jornada de vacunación en Michoacán seguirá en Maravatío, Tarímbaro, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Deja un comentario