Ahora Morena quiere regular las calificadoras

37

Ciudad de México

Las empresas calificadoras que evalúan el riesgo de invertir en un país o determinan la solvencia del mismo para evaluar si es sujeto o no de que se le adjudique un crédito deberían de estar reguladas por el Estado, consideró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en un artículo publicado en su página web.

El senador criticó que las calificadoras de riesgos, que son de carácter internacional, puedan incidir en la política económica de los países y las calificó de neoliberales. Esto debido a que se toma en cuenta la calificación emitida por estos organismos para determinar si se asigna o no un préstamo a un determinado país.

“Los Estados brindan la información financiera a las calificadoras, las cuales examinan esos datos y emiten su nota. Ello ha dado lugar a críticas negativas hacia las calificadoras por el hecho de que puede existir conflicto de intereses entre éstas y sus clientes ya que si, por ejemplo, los calificaran mal, éstos no volverán a requerir de sus servicios de calificación”, argumentó el senador.

Deja un comentario