Morelia, Michoacán
A construir una nueva mayoría y dejar de lado las diferencias ideológicas, llamó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas a la militancia de Equipo por Michoacán.
En el mitin realizado en el monumento a Lázaro Cárdenas para tomarle protesta a Carlos Herrera como candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán (PRI-PAN-PRD), el dirigente nacional de tricolor lanzó un atento llamado para diluir diferencias entre las militancias que hace apenas unos meses se echaban tierra.
“Vemos en Carlos Herrera a un hombre con la capacidad de sumar a todos los michoacanos que quieran transformar al estado”, refirió.
Con un alarido de aplausos y tambores ante cada frase que motivaba a la unión partidista o atacaba a Morena o la Cuarta Transformación, el líder priista reconoció el liderazgo y compromiso de sus homólogos del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano.

El resto de su discurso, el priista lo dedicó a enlistar lo que consideraba errores por parte del Gobierno de México para brindar atención a las y los mexicanos durante las afectaciones del covid, mientras la ciudadanía a pie y fuera del evento, observaba expectante y más de diez mentaron madres a la militancia reunida.
“No han cumplido para nada. Cada día muere más de un mexicano por cada minuto ante un gobierno insensible que no apoya al campo y no apoya a los jóvenes, porque a los jóvenes hay que respaldarles y no decirles qué hacer para que puedan generar cambios”, refirió.
Para el discurso del priista, el mitin ya sumaba 90 minutos, el ánimo comenzaba a decaer en porras y aplausos, ello ante un sol incesante que no daba tregua.