Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Como si la amenaza del covid se hubiese esfumado, en un tumultuoso evento realizado en la explanada del monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, las fuerzas políticas de los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) tomaron protesta a su candidato a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello.

Aproximadamente acudieron más de mil personas. La coincidencia de unión que tanto han pregonado lo líderes partidistas dejó de lado la contingencia y a pesar de que autoridades electorales han sugerido evitar concentraciones masivas, el Frankenstein conformado por la tríada llevó a cabo la toma de protesta de exalcalde zitacuarense Carlos Herrera Tello, con el sol como testigo.

En su mensaje como vocera del Equipo por Michoacán, la diputada local por el PRI, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que la coalición está convencida de las coincidencias, esas que se dan ante el tiempo adversos que se vive.

“Tiempos difíciles, donde se ve amenazada la democracia y las instituciones del estado. Tiempos donde se arrojan destellos de una intención despótica de ejercer el poder. Tiempos donde a las personas con voluntad se les mira con desdén, donde la riqueza es castigada y el conocimiento despreciado”, manifestó.

Aseguró que esta unión no es en contra de un partido político o una persona, pero también señaló que desde el Ejecutivo Federal la democracia esta amenazada, así como las instituciones y el futuro del estado y la nación, por lo que se necesita de un contrapeso.

Divididos en bloques partidistas, el amarillo, rojo y azul se mezclaron en el ir y venir de líderes, aspirantes, seguidores y medios de comunicación. El covid tiene sin duda en las campañas políticas un colorido caldo de cultivo.

Foto: ACG

“Sin que se amontonen demás, dijo el líder nacional de PRD, Jesús Zambrano Grijalba, les pido que se pongan de pie para la toma de protesta de Herrera Tello”.

“Lo más importante es cuidar los protocolos de salud”, dijo en tono irónico Alito Moreno, quien afirmó que no fue fácil construir la coalición, pero se da mayormente por la amenaza que representa Morena, el partido en el poder.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario