Morelia, Michoacán
Para tomarle protesta a Carlos Herrera Tello como candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la explanada del obelisco a Lázaro Cárdenas se tiñó de rojo, azul y amarillo. Mitin sui generis en medio de la pandemia de covid.
Con fiesta, tambores y cubrebocas, la militancia del PRI, el PAN y el PRD arropó al virtual candidato. Lo flanquean Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno, todo listo para darle su espaldarazo de la candidatura común.
Las solicitudes para seguir las medidas sanitarias se hacían cada cinco minutos, mientras música del Buki y de tambores africanos distraían a las y los asistentes.
A su arribo al recinto, el virtual candidato de Equipo por Michoacán fue abordado por los medios de comunicación.

-¿Y la sana distancia, candidato?-, le cuestiona una reportera a Herrera Tello, ante la aglomeración de personas reunidas en el mitin.
-Estamos viendo eso. A la gente la veo con su cubrebocas y con las sillas separadas, estamos atentos que se sigan las medidas, respondió.
Herrera Tello, acompañado por su familia, subió al templete mientras ondeaban las banderas rojas, azules y amarillas de la militancia de la triple alianza, que llegó de todo el estado.

Dan las 13:00 horas. Inician los discursos políticos. La diputada del PRI, Adriana Hernández es la primera en tomar la palabra.
Se le fue a la yugular a la Cuarta Transformación, acusándola de centralismo y simulación, por tener “una visión retrógrada”.
A la par, reconoció las diferencias que hace apenas meses tenían el PRI, el PAN y el PRD, pero se unieron para “construir un mejor país” que se ve amenazado por una visión centralista.
Los discursos siguen pero eso, son otras notas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




