Morelia, Michoacán

Las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador estarán prohibidas en las entidades donde se desarrollen campañas electorales. Si bien los medios de comunicación podrán rescatar fragmentos en los que se hable de salud, educación o alguna situación de emergencia, su transmisión íntegra no está permitida por la ley.

Así lo explicó Carlos Ferrer Silva, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE):

El INE nunca canceló las mañaneras, nunca se ha ordenado que se cancelen las mañaneras, lo que se ha considerado es que son un ejercicio sui generis de rendición de cuentas del presidente, con diferentes etapas o elementos, entre las que se encuentra la propaganda gubernamental, porque ahí se difunden obras y acciones del gobierno. Lo que la ley establece es que donde haya campañas electorales, queda prohibida la difusión integra de propaganda no solamente de la Federación, sino de cualquier nivel de gobierno.

El funcionario electoral matizó que el hecho de que en las conferencias matutinas se difunda propaganda gubernamental, no quiere decir que no se pueda dar cobertura a aspectos relevantes que ahí se mencionen, siempre y cuando se apeguen a los temas de educación, salud y situaciones de emergencia.

Deja un comentario