Morelia, Michoacán

Ya sólo falta que hable Dios a través de los milagros que haga Vasco de Quiroga para poder canonizarlo, explica el presbítero José Alfredo Ancona Cámara, postulador en Roma de la Causa de Canonización del Venerable Tata Vasco.

Durante la Ceremonia Solemne con motivo del Aniversario de la muerte del Venerable Tata Vasco de Quiroga, Ancona Cámara aclaró que sólo faltan dos milagros, uno para que el Tata sea beato y otro para su posterior canonización.

Es importante que se pidan los milagros, porque su estudio requiere un proceso largo, cuando llega un presunto milagro debe de haber certeza de que por intersección del Tata hubo una curación inexplicable, destaca.

Foto: Región Pátzcuaro

La pandemia puede ser un motivo importante al respecto. Vasco de Quiroga puede ser el intercesor para que una persona sane.

Cuando llega la información de que ha habido un milagro, debe de constatarse que es una curación inexplicable, lo que comienza un proceso del estudio, primero diocesano, éste debe establecerse a través de un tribunal conformado por un delegado del arzobispado, un juez, un promotor de justicia y un médico perito que ayude al estudio e interrogatorio de los galenos que hayan presenciado el milagro.

Después de este primer proceso, el estudio continúa en Roma.

Llegando a Roma se hará un estudio de validez, luego se hará un sumario y dos médicos realizarán el estudio del proceso previo. Si alguno de los dos médicos que designe Roma da un voto positivo, la investigación pasa a otros cinco médicos, para que entre los siete decidan la positividad o no del milagro.

“Si cinco votos son positivos, el proceso sigue adelante para que los teólogos estudien lo que se presenta”.

Posteriormente, de ser viable lo que determinen los teólogos, el caso pasa al Congreso de los Cardenales y Obispos y luego al Santo Padre que hará de conocimiento el milagro para promocionar al siervo.

Lo único que se espera es un presunto milagro que se pueda estudiar para la posterior beatificación, reitera. Por eso es trascendental dar a conocer la imagen y bondades de Vasco de Quiroga, solicitarle su intervención a través de la plegaria.

La siguiente etapa es la canonización, análoga a la beatificación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario