Morelia, Michoacán
En Michoacán no puede haber más de lo mismo, ni se tiene que regresar al penoso pasado que ya gobernó, expresó Cristóbal Arias Solís al arribar montado en un caballo al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para convertirse en el primer candidato a la gubernatura en ser registrado oficialmente.
Con un discurso con referencias históricas, el aspirante al Solio de Ocampo advirtió que hoy no es tiempo de promesas, sino de corresponsabilidades sociales, pues actualmente, aseguró, se vive en un Estado fallido.
“Hoy les digo que iniciamos la ruta para que el estado logre superar sus rezagos y haya nuevos horizontes”, apuntó.

Este mismo mensaje podía verse replicado en las pantallas colocadas en una de la entradas del organismo electoral, donde se tuvo que retener a los militantes y simpatizantes que buscaban ingresar a la institución.
“Michoacan se encuentra en algunos rubros por debajo de Chiapas y Oaxaca, así como entre los últimos lugares en la tabla de desarrollo y en el lugar 28 de rezago educativo”, indicó.
El oriundo de Churumuco estableció que el continuismo no le viene bien al estado, y mucho menos retornar al pasado, “a gobiernos fallidos que ya tuvieron su oportunidad y nada hicieron”.
Además de su escaño actual en el Senado por Morena, Cristóbal Arias fue senador de la República de 1988 a 1991, por el Frente Democrático Nacional, y de 1994 a 2000, por el Partido de la Revolución Democrática. También fue diputado federal de 1982 a 1985 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de 1991 a 1994 por el PRD. Entre 1980 y 1982 fue secretario de Gobierno de Michoacán en la administración de Cuauhtémoc Cárdenas.
Lo importante es ir por el rescate de Michoacan y su transformación como simpatizante del partido Fuerza por México, no como militante.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.









