Uruapan, Michoacán

Arturo Patlán, presidente el equipo profesional michoacano de voleibol femenil Ireris, de Uruapan, anunció la próxima apertura de escuelas infantiles de este deporte en ese municipio y en Apatzingán con la finalidad de contribuir al nacimiento de nuevos talentos.

El funcionario agregó, igualmente, que se trata de un proyecto de enseñanza aún más extenso:

“Estamos abiertos a que esto se replique en otros municipios del estado, pues queremos que el semillero se extienda por todo Michoacán, ya que nos estamos posicionando como una de las mejores entidades en voleibol del país y ahora tenemos que refrendarlo, darnos a la tarea también de detectar talentos”.

Por otra parte, indicó que, aunque en un inicio Ireris Uruapan se conformó como un club femenil, tiene previsto crear a mediano plazo un plantel varonil, el cual también será afiliado a la Liga Mexicana de Voleibol (LMV).

Por último, Arturo Patlán dio a conocer que el entrenador Armando Corona, originario de Apatzingán, ha sido integrado al cuerpo técnico del primer equipo de Ireris Uruapan con la finalidad de incrementar el nivel del plantel para buscar el campeonato nacional en la próxima temporada.

Deja un comentario