Morelia, Michoacán
El odio patriarcal se refleja en la violencia con la que fue atacada y destruida la antimonumenta colocada por integrantes de la Asamblea de Mujeres en Michoacán (AMM), consideraron las feministas.
“El acto es vil”, afirman las activistas a través de un pronunciamiento, en donde señalan que no se trata de un evento aislado, pues forma parte de una serie de representaciones simbólicas y sistemáticas de violencia que ha ido en ascenso hasta cobrar la vida de cientos de mujeres michoacanas.
“La normalización de la violencia y su profundo arraigo se proclama a favor de la destrucción de un objeto simbólico que hace un llamado al alto a la violencia que nos afecta a todas y todos”, lamentan.


El homenaje simbólico a las mujeres asesinadas y desaparecidas responde a la exigencia que se hace de nombrar, visibilizar y erradicar la violencia feminicida que azota al país y por ende al estado, destacan.
Las integrantes de la AMM extendieron un llamado a las autoridades y a la sociedad michoacana para dar con los responsables de este acto, que desde su perspectiva intenta menoscabar la lucha y la organización de las mujeres.
“La lucha no parará, advierten, la antimonumenta será reparada a pesar de que pueda volver a ser destruida pero no se descansará hasta que la sociedad michoacana sea consciente de que las vidas de las mujeres son valiosas e irreemplazables”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




