Álvaro Obregón, Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la colocación de la primera piedra del Centro de Distribución (Cedis) de la empresa Merza, que se ubicará en Álvaro Obregón, mismo que una vez en operaciones, proyecta generar 800 empleos directos e indirectos.
Aureoles Conejo aplaudió la inversión de Guillermo Valdés Vega, quien está al frente de Grupo Merza, toda vez que ante la crisis de covid se ha generado desempleo e incertidumbre social, por lo que se requiere de inversión productiva e impulso empresarial.
“El esfuerzo de los empresarios para invertir y generar empleos es lo más valioso del estado, llevó años en la brega, en la lucha, buscando que las cosas cambien para bien, en muchos casos llegamos a tener posturas diferentes con agrupaciones nacionales de empresarios por visiones distintas de desarrollo de la economía y desarrollo social, pero en medio de todo, estoy seguro de que la mejor política para combatir la pobreza es la generación de riqueza y empleos, lo contrario es llevarnos a un atraso permanente”.

El Centro Logístico de Merza contará con un terreno de 10 hectáreas, una nave proyecto de 40 mil metros cuadrados, 41 andenes, así como edificios de servicios con oficinas, taller y pensión. Se calcula que generará 300 empleos directores y 500 indirectos, para su instalación se intervendrán 4.5 kilómetros de carreteras estatales aledañas: 3.7 kilómetros de ampliación y modernización y 800 metros de conservación.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez resaltó que Merza cuenta con 237 tiendas de autoservicio y 25 centros de distribución, todo ello, con capital nacional, convirtiéndolo en líder en México en la distribución de abarrotes, vinos y licores.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.