Ciudad de México

La mañana de ayer lunes se difundieron imágenes sobre trabajadores colocando una muralla de madera al exterior del domicilio del escritor Andrés Roemer, como prevención ante la marcha feminista del 8 de marzo.

Por la tarde, según informó el diario El Universal, un grupo de manifestantes se trasladó hasta el domicilio, en la colonia Roma, de quien acumula hasta ahora 61 denuncias por violación, abuso y acoso sexual, en donde derribaron la protección.

Mientras el día transcurría, diversas frases comenzaron a aparecer en el muro, como “Cónsul abusador”, “va a llegar la justicia”, incluso los nombres de algunas de las mujeres que presentaron su denuncia contra Roemer.

El acto quedó registrado en diversos videos compartidos en las redes sociales. Además de lograr derribar la muralla, las manifestantes escalaron hasta el primer nivel del inmueble y escribieron, con aerosol morado, palabras como “acosador” y “violador” en la fachada.

Posteriormente, llegaron aproximadamente 50 policías de la CDMX para resguardar el inmueble y las casas colindantes. Entre las personas que documentaron el hecho, se encuentra la escritora Eréndira Derbez, quien compartió un video en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí