Llega atención médica para mascotas a Chiquimitío con Uichu

0
12

Morelia, Michoacán

La jornada de esterilización y vacunación canina y felina “Uichu” estará del 9 al 11 de marzo en la tenencia de Chiquimitío para llevar atención y salud totalmente gratuita para canes y felinos.

Uichu es un proyecto encaminado a la atención y control reproductiva de gatos y perros en Morelia y municipios circunvecinos, principalmente impulsado por la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Comunicación Social y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD).

De acuerdo a los colectivos animalistas, en esta tenencia se proyecta atender a por lo menos 22 mascotas al día, con cirugías de esterilización, lo que ayuda a combatir las altas cifras de animales en situación de calle.

Los activistas destacaron la voluntad y responsabilidad de las y los ciudadanos que se han sumado y acercado a sus mascotas a recibir atención, y de esta manera evitar el sufrimiento de perritos y gatos en estado de abandono.

“Las personas están recibiéndolo de manera muy favorable y con mucha responsabilidad; en el sector rural es impresionante, porque en algunas ocasiones la mascota es utilizada como una herramienta de trabajo y no como una parte del hogar, pero es asombroso cómo se hace muy receptiva la esterilización; también en la zona urbana las personas lo han recibido con mucha responsabilidad”, añadieron.

Deja un comentario