Marco Trejo Pureco rinde protesta como senador de la República

0
21

Ciudad de México

El michoacano Marco Trejo Pureco rindió protesta como senador de la República ante la Mesa Directiva de la Cámara Alta que preside Eduardo Ramírez Aguilar y en presencia del senador Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario de PRD.

Trejo Pureco exclamó el “Sí, protesto” que lo convierte en uno de los 28 integrantes de la Cámara de Senadores, al asumir el cargo por el que fue electo como suplente del senador Antonio García Conejo.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, precisó que con fundamento en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado suscrito el 1 de febrero del año en curso en la LXIV Legislatura, derivado de las medidas sanitarias por la pandemia de covid, la toma de protesta debió realizarse en la Mesa Directiva a efecto de que surta la legalidad y el senador Marco Trejo Pureco pueda sesionar tanto de manera virtual como presencial en las próximas sesiones que se lleven a cabo.

¿Quién es Marco Trejo Pureco?

Nacido en Uruapan, Michoacán, Marco Trejo Pureco, licenciado en Ciencias de la Comunicación, se ha significado como un político y empresario de medios de comunicación. Es hijo de la señora Lula Pureco y Manuel Trejo García. Su abuelo, Manuel Pureco Galván, un reconocido boticario Uruapense, propietario de la farmacia “La Moderna” ubicada en el centro de la cuidad de Uruapan.

Su padre es pionero de los Sistemas de Televisión por Cable en el estado de Michoacán, así como expresidente municipal en 1989 y diputado local en 1991.

Marco Trejo Pureco realizó los estudio de primaria y secundaria en el Instituto Salesiano JSM y el bachillerato en CCH. Cursó sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UNICO) en Zapopan. Dos años después solicitó su cambio a la UAG, donde cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Continuó estudios de inglés en la University of Colorado, Denver. En 2006 emprendió un viaje de estudios a la ciudad de Roma, Italia donde cursó estudios de Cinematografía y perfeccionó los idiomas Italiano y Francés.

En 2008 regresó a Uruapan para asumir la Dirección de la Televisora local y fue impulso de la Asociación Emprendedores en Movimiento (EMUAC)

En 2012 fue electo diputado local de Uruapan por el distrito XX sur (2012-2015). A partir de 2015 se dedicó a administrar sus empresas de medios de comunicación.

En 2018 se convirtió en compañero de fórmula al Senado de la República con Antonio García Conejo, por los partidos PRD, PAN y MC, pero no está afiliado a ningún partido político.

Deja un comentario