Por las mujeres trabajadoras y en contra del capitalismo se manifiesta el FNLS

0
18

Morelia, Michoacán

La precariedad y la explotación laboral para las mujeres aún persisten en el país, aseguraron las mujeres del Frente de Lucha por el Socialismo (FNLS) durante la marcha que emprendieron desde el monumento a Lázaro Cárdenas rumbo a Palacio de Gobierno, que tuvo poca afluencia.

En memoria de todas las mujeres caídas en el movimiento, las integrantes de esta organización decidieron salir a las calles como parte de su jornada de lucha y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Proletaria.

Foto: ACG

“A pesar de la adversa situación que se vive a consecuencia del covid y las medidas profacistas impuestas en este contexto, las mujeres de organizaciones populares salimos a las calles a reivindicar el ocho de marzo”, expresó una de ellas.

El mitin aglutinó a alrededor de 50 personas, pero ellas dijeron luchar a nombre de todas las michoacanas en pro del socialismo, que desde su perspectiva brindará igualdad de condiciones para las mujeres.

“En esta fecha histórica de lucha proletaria, la violencia contra la mujer se ha incrementado, teniendo un origen mercantilista procedente del capitalismo”, afirmaron.

Deja un comentario