Morelia, Michoacán

A un año del primer anuncio sanitario por la pandemia de covid, Michoacán no está exento de un tercer rebrote y es necesario seguir acatando y aplicando las medidas de protección individual, afirmó el gobernador Silvano Aureoles.

“A lo largo de un año, la crisis sanitaria ha dejado economías rotas, familias destrozadas y Michoacán no está exento de una tercera ola de contagios, el reto es que no se descomponga el buen manejo que hemos logrado”, enfatizó el Gobernador.

En charla con medios de comunicación, el mandatario señaló que un tercer rebrote impactaría fuertemente en la economía y en la salud de las y los michoacanos.

“Queremos que la economía, de la que dependen cientos de familias, no se detenga, pero estaríamos obligados a cerrar sino seguimos la ruta de cuidar las medidas sanitarias que ya conocemos”, dijo.

El gobernador indicó que, a 40 semanas del inicio de la Nueva Convivencia, en los primeros 7 días de marzo se registraron mil 371 casos confirmados, el promedio de casos diarios fue de casi 200 y la semana cerró con 128 defunciones.

“No se trata de números, se trata de la vida de hombres y mujeres que han sido parte importante de Michoacán y por ello no me cansaré de repetirles que se cuiden”, recalcó.

Comentó que, aunque la vacunación a adultos mayores contra COVID-19 avanza en el estado y se ha concluido el proceso en algunos municipios, es necesario no relajar las medidas sanitarias y no exponer a personas en situación vulnerable.

Informó que los municipios donde más casos activos se registran son Morelia, Uruapan, Zitácuaro y Pátzcuaro.

Mientras que en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Zamora se tiene el índice más alto de fallecimientos.

Destacó que esta semana se comenzará a vacunar a adultos mayores en Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zamora, y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, dejó claro que todos deben de protegerse individualmente usando cubrebocas adecuadamente, lavándose las manos, utilizando gel antibacterial, evitando los sitios con alta movilidad o afluencia de personas y no realizando o asistiendo a fiestas y reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí