Invita Silvano a michoacanas a manifestarse libremente

13

Morelia, Michoacán

Ante las marchas y manifestaciones que se celebran en Morelia durante el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Silvano Aureoles indicó que las mujeres tienen todo el derecho de hacerlo, y lanzó un llamado a evitar grupos de infiltrados y provocadores en los contingentes.

Las mujeres pueden y deben hacer uso de su derecho a manifestarse y expresarse. No tomaremos medidas que restrinjan, limiten, castiguen o boicoteen las manifestaciones anunciadas por mujeres. Tienen toda la razón y, además, los suficientes elementos acumulados históricos para hacerlo, ¿pero qué les pido?, que se expresen dignamente y eviten a los grupos de provocadores.

Así lo expresó en conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes desde Casa de Gobierno, en donde advirtió que esas agrupaciones de grupos de alborotadores se aprovechan del movimiento feminista para generar caos y desorden, para luego “echarle la culpa a las mujeres”.

“La invitación es a que se manifiesten de manera pacífica, porque siempre hay tentaciones de desvirtuar el objetivo de un movimiento como el de la defensa de los derechos de las mujeres”, observó.

El mandatario recalcó que no se tomarán medidas extraordinarias de seguridad durante las diversas manifestaciones de este lunes, ni se pondrán “muros, vallas o murallas”, más allá de la presencia policiaca en los alrededores de Palacio de Gobierno, que se instalan “por mero protocolo”.

Deja un comentario