Mezcales michoacanos obtienen tres medallas de oro

0
12

Morelia, Michoacán

Según una información dada a conocer por El Sol de Morelia, mezcales de la Unión de Empresarios y Productores de Agave y Mezcal en Michoacán (Uepamm) obtuvieron tres medallas de oro en el evento México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, edición 2020, celebrada en Chihuahua.

Según un comunicado dado a conocer por la Uepamm, las marcas ganadoras tienen su sede en los municipios de Morelia y Madero, en las tenencias de San Miguel del Monte y Piumo, respectivamente.

Además, por primera vez una mujer productora de mezcal en Michoacán, Luz María Saavedra Hernández, presidenta de la Uepamm, integró la mesa de los 23 jueces de cinco países que cataron y calificaron a ciegas los vinos, aguardientes y bebidas espirituosas.

Las marcas michoacanas ganadoras fueron El Escondite y Campal, de Sergio Rangel Vieyra y Rosy Facio, ambos producidos en Morelia y Tzipecua, de Ulises Villa, originario en Madero.

En la cuarta edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, realizada entre el 24 y el 26 de febrero últimos, participaron 606 vinos y licores, de 18 estados productores, entre ellos 92 espirituosos, entre mezcales sotoles, bacanoras, whiskys, rones y rompopes.

Este año se otorgaron medallas de oro a 68 vinos y de plata a 57. Dentro de las bebidas espirituosas 20 productos recibieron medallas de oro y 13 de plata.

Un comunicado de la Uepamm precisa:

“México Selection by Concours Mondial de Bruxelles pretende resaltar las características de los vinos de calidad, en México y el mundo, al tiempo que se promueve una competencia sana para elevar los niveles cualitativos y busca atraer a líderes de opinión internacionales para difundir información sobre los logros de la viticultura mexicana.

Se supo que Guanajuato será la sede de la próxima edición de este evento.

Deja un comentario