Canción Sin Miedo, el himno de las mujeres en el 8M

0
22

Ciudad de México – El Universal

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, cibernautas “revivieron” en redes sociales la “Canción sin miedo”, compuesta por Viviana Quintana, y que se ha convertido en un himno para las mujeres.

Usuarias de redes sociales coincidieron que es imposible escuchar esta composición sin llorar: “Me resulta IMPOSIBLE escuchar este himno de resistencia sin llorar a mares”.

Esta canción no sólo ha sido difundida por mujeres, también hombres se han unido a este mensaje como el político Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien la retuiteó en su perfil.

En enero de este año, la cantautora “Vivir” Quintana, originaria de Coahuila, recordó en entrevista con EL UNIVERSAL que la creación de esta composición fue gracias a la también cantante Mon Laferte, quien le pidió escribirla para cantarla en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Me acuerdo que ella me dijo que teníamos que denunciar a través de la música lo que está pasando”, sostuvo.

Además, agregó que para ella fue muy difícil hacer la canción a nivel personal, pues hace 10 años una de sus amigas de la universidad fue víctima de feminicidio.

“Al ver una adaptación que hicieron unas compañeras de Colombia, con los nombres de sus asesinadas, me di cuenta de que esta canción nunca me perteneció, ha sido siempre del pueblo y de las mujeres.

Yo no quería decir que esta canción es un himno, pero ahora, con toda la sencillez y humildad del mundo, creo que sí lo es, porque lo que hace un himno es unir”, destacó.

Deja un comentario