Foto: Twitter @sopitas

Ciudad de México

Durante las últimas semanas, el exembajador de buena voluntad de la Unesco, Andrés Roemer, ha estado en medio de los reflectores debido a que hasta la fecha acumula 61 denuncias por abuso sexual, agresión sexual y violación.

Este fin de semana, circularon videos y fotografías del exterior del domicilio del escritor en la colonia Roma, donde se observa cómo trabajadores bloquean el acceso a la casa con una muralla de madera, dicha acción, a tan sólo unas horas de que se realice la manifestación por el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Twitter @cecidelosrios

Según el diario El Universal, la acción del diplomático provocó mensajes como “¿Andrés Roemer está amurallando su casa?”, “Lo que ocurrirá mañana en la casa de Andrés Roemer será una verdadera obra de arte” y “Más muros de la paz: Andrés Roemer coloca vallas en su casa por marcha feminista”.

“Ojalá les dejen suficiente pintura blanca para poner los nombres de las mujeres violentadas en ese lugar”, aseguró la cuenta de Twitter Monumentos de México, misma que en otra publicación aseguró que, de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, ese predio podría ser decomisado para ser transformado en museo o espacio cultural.

Mientras tanto, “Cónsul abusador” es la primer pinta que apareció en lo alto de las tablas de protección la noche de este domingo, se puede leer en alto muro con el que el escritor mandó a cubrir su casa ante una posible acción de las mujeres que marcharán hoy lunes 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí