Washington, EU

Una demanda civil contra el expresidente Donald Trump por su responsabilidad en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero fue presentada por el congresista demócrata Eric Swalwell, quien se desempeñó como fiscal en el segundo juicio político que se realizó en su contra.

Swalwell también está demandando a su hijo Donald Trump Jr., a su abogado Rudy Giuliani y al legislador republicano Mo Brooks, de Alabama, a quienes acusa de realizar acciones que llevaron al violento ataque del Día de Reyes.

El legislador por California, quien presentó su reclamo en una corte federal en Washington DC, denunció en su alegato que los cuatro imputados conspiraron para interrumpir los deberes constitucionales del Congreso y cometieron los delitos de negligencia, incitación a disturbios y angustia emocional.

Como se recordará, el asalto al Capitolio dejó un saldo de cinco muertos, entre ellos un agente de policía, y la investigación sobre los participantes ha generado más de 300 arrestos.

La demanda con Trump presentada por el congresista Eric Swalwell exige el pago de daños compensatorios, además de una declaración de que los acusados ​​violaron la ley y la exigencia de que en el futuro avisen por escrito con siete días de antelación, antes de cualquier evento público relacionado con elecciones que se celebre en Washington.

Deja un comentario