Morelia, Michoacán

Una caída de las ventas de hasta el 60 por ciento es lo que han sufrido las cooperativas de pescadores de Michoacán, indicó Aurelio Sigala Páez, titular de la Comisión de Pesca (Compesca).

El funcionario estatal resaltó que a un año de los primeros contagios de covid entre la población michoacana, la venta de pescados y mariscos se ha derrumbado, por ello invitó a la población a que, durante esta temporada de Cuaresma, consuma productos locales.

“En 2020, el covid nos agarró a media Semana Santa, mientras que tuvimos que cerrar negocios, hubo menos afluencia. Como a todos los sectores, la pandemia ha afectado severamente a los pescadores”, añadió.

Foto: Alternativo

Con todo, Aurelio Sigala puntualizó que Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional de producción de pescado, mientras que en certificaciones de buenas prácticas de sanidad está en primer lugar, lo cual da garantía de consumir un producto fresco y de calidad.

La entidad cuenta con mil 200 granjas de pescado que producen trucha, bagre, tilapia y rana, más la producción en presas. Antes de la pandemia, se vendía 18 mil toneladas de producto.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario