Participa en el Concurso Nacional Transparencia en Corto

0
11

Morelia, Michoacán

Jóvenes michoacanos, de 15 a 25 años, podrán participar en el XV Concurso Nacional Transparencia en Corto con el tema: “Vigilancia Ciudadana para la Rendición de Cuentas”, en el marco de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación.

Esto, con la finalidad de promover la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismo del combate a la corrupción.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, quien señaló que los premios para el primero, segundo y tercer lugar son de 50, 40 y 30 mil pesos, respectivamente.

Foto: Spaviv.es

Refirió que la dependencia a su cargo iniciará la difusión en redes sociales, a fin de que las instituciones educativas públicas y privadas del Estado, inviten a la comunidad estudiantil a participar.

Las inscripciones son gratuitas y la participación puede ser individual o en equipo, con un solo cortometraje y duración máxima de 90 segundos.

Detalló que los cortos pueden ser en cualquier lengua nativa mexicana o idioma extranjero acompañados con subtítulos, libres de crestomatía, música comercial y lenguaje obsceno, podrán participar aquellos trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada o los que ya fueron comercializados o difundidos.

Los proyectos se recibirán a partir de la fecha publicada hasta el 10 de septiembre en la plataforma http://cpcef.net/CONCURSO/ o bien, al correo electrónico cscontraloriasocial@gmail.com

La convocatoria puede consultarse en:

https://secoem.michoacan.gob.mx/?p=11203&preview=true&_thumbnail_id=11202

Deja un comentario