Al momento se va 22.5% de diputados michoacanos a sus campañas

0
11

Morelia, Michoacán

En total son nueve los diputados que ante el Pleno del Congreso del Estado solicitaron licencia para separarse de su cargo para irse a realizar sus campañas políticas.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedará prácticamente con puros suplentes, al solicitar licencia:

Octavio Ocampo Córdova

Norberto Antonio Martínez Soto

Araceli Saucedo Reyes

Humberto González Villagómez

Mientras que actualmente los diputados Antonio Soto Sánchez y Ángel Custodio ocupan sus curules como suplentes, al haber entrado por Adrián López Solís (fiscal general del estado) y Erick Juárez (asesinado el 10 de marzo de 2020), respectivamente.

En el caso del grupo parlamentario de Morena los solicitantes son:

Alfredo Ramírez Bedolla

Laura Granados Beltrán

Antonio de Jesús Madriz Estrada

En tanto que del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el legislador Eduardo Orihuela Estefan es el único que ha pedido separarse de la curul pues competirá con una diputación federal.

Eduardo Orihuela Estefan

Finalmente el diputado Antonio Salas Valencia del Partido Acción Nacional (PAN) también solicitó licencia para contender por la alcaldía de Los Reyes.

Antonio Salas Valencia


Cabe señalar que los diputados o diputadas que busquen una presidencia municipal están exentos de pedir licencia según acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mientras que los que busquen la reelección también podrán hacerlo a la par del encargo actual, sin que las actividades que lleven a cabo se realizan en horarios laborales.

Los legisladores tienen hasta el 8 de marzo para solicitar la licencia pertinente, 90 días antes de la elección.

Deja un comentario