Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Figueroa Silva, solicitó al Gobierno de Morelia una ampliación de dos meses del descuento para la renovación de licencias de funcionamiento.

El Ayuntamiento de Morelia extendió durante todo febrero el descuento del 20% en la renovación de licencias de funcionamiento de giro “C”, no obstante Figueroa Silva recalcó que la crisis generada por la pandemia de covid y la restricción aplicada durante los primeros 45 días del año pegó fuertemente al sector restaurantero, y por ello pidió otros dos meses de descuento para el pago de la contribución.

“Estamos charlando con instituciones de gobierno para que sean más flexibles. El pago de licencias se extendió a febrero con un descuento; pedimos que nos permitan renovar y extiendan el plazo dos meses más. No queremos estar fuera de la ley y de lo que marcan las instituciones, lo único que pedimos es flexibilidad”, expresó el representante empresarial en entrevista para Primera Plana Radio.

Ante la reapertura del sector para atender con una capacidad al 50%, con posibilidad de ofrecer sus servicios bares y restaurantes hasta las 23:00 horas, Figueroa Silva aseguró que se seguirán todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de SARS-CoV-2.

En ese sentido, llamó a la responsabilidad de los consumidores, a quienes invitó a respetar aforos y, de detectar que un establecimiento no sigue las medidas sanitarias, acudir a otro sitio.

“Es un tema de conciencia, eso es lo que nos ha dejado la pandemia”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario