Llega el Papa a Irak para apoyar a la comunidad cristiana

0
17

Bagdad, Irak

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad, en la primera visita de un pontífice a Irak, para acercarse a la castigada comunidad cristiana del país, brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que ocuparon partes del territorio de ese país durante tres años.

El Papa, quien estará 3 días en Irak, fue recibido al pie de la escalera del avión por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano, y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

Acompañan en esta ocasión al  Papa el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri y el cardenal español Miguel Ángel Ayuso, a la cabeza del Pontifico Consejo para el Dialogo Religioso, entre otros.

Sus primeros actos oficiales serán la reunión que mantendrá con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, y el discurso que pronunciará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

En solo tres días, el máximo representante de la iglesia visitará la ciudad de Nayaf, para encontrarse con el máximo líder de los chiíes, mayoría en este país, Ali Al Sistani, y hará un recorrido por los centros urbanos de Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh, destrozados por el EI, donde se concentra casi toda la población cristiana.

Durante todos los recorridos que el sumo pontífice realizará por Irak usará un vehículo blindado por motivos de seguridad.

El papa Francisco acude a Irak para homenajear a los cerca de 300,000 cristianos que quedan en el país, frente a los aproximadamente 1,500,000 que había en 2003, época en la que se exacerbó la violencia sectaria.

Deja un comentario