El Museo Soumaya rinde homenaje a las mujeres por el 8 de marzo

0
12

Ciudad de México

El Museo Soumaya se pintará a partir de mañana sábado de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, al mismo tiempo que pondrá en exhibición una buena parte de las   obras hechas por artistas mujeres que componen su colección.

A partir del 6 de marzo y hasta el próximo martes 9 todo el exterior de Museo Soumaya de la Fundación Carlos Slim, ubicado en Plaza Carso, en la Ciudad de México, se iluminará de morado, un color que representa el movimiento por la igualdad de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Como se recordará, el morado es asociado con las 146 mujeres que murieron calcinadas en el incendio que se produjo en una fábrica textil de Nueva York, en 1911, como parte de la represión de una huelga de sus trabajadoras. Los periódicos de la época aseguraron que el humo que salía del inmueble en llama era de color violeta.

Además, este recinto buscará rendir un homenaje a todas las mujeres de México y el mundo mediante la presentación de algunas de las 100 obras hechas por las 72 mujeres que componen su colección.

Actualmente, y a causa de la pandemia de covid, el Museo Soumaya se encuentra abierto al público de lunes a viernes en un horario limitado de 10:30 a 18:30 horas. Además, el recinto opera con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de sus visitantes.

Deja un comentario