La cinta michoacana Almas Rotas es premiada en Japón

0
13

Morelia, Michoacán

Almas Rotas, una producción michoacana dirigida por Juan Pablo Arroyo y filmada por entero en locaciones de Morelia, Pátzcuaro y Zacapu, se hizo acreedora de los premios a la mejor película y al mejor drama en el Golden Harvest Film Festival, realizado de manera virtual en Japón.

El Golden Harvest Film Festival, en asociación con la Comunidad del Festival Internacional de Cine (IFFC), establecida en Tokio en 2020, está dedicado a premiar el arte y la creatividad de cineastas independientes de todo el mundo  que se acerquen al cine con cualquier género o duración de las cintas.

La historia

La película Almas Rotas, con un mensaje profundo y muy personal, está escrita y dirigida por Juan Pablo Arroyo, quien ya se ha destacado con obras al estilo de Bio-Bit, Blanco y Violeta, Café y De besos y libélulas, entre otras. En declaraciones a la prensa Pablo Arroyo aseguró:

 “No es una historia autobiográfica, pero nos revela una historia conmovedora, es un texto muy profundo”.

Almas rotas cuenta la historia de Julián, quien después de la muerte de su pequeña hija emprende un viaje sin destino, dejando a una madre destruida y un hogar abandonado. Diez años después, el día que decide regresar en busca de su pasado, encuentra a María, su exmujer, acompañada de Santiago, un escritor en quien ella ha encontrado un refugio.

La llegada de Julián le da un nuevo rumbo a la vida de los tres, creándose un triángulo amoroso lleno de secretos, reconciliaciones y muerte.

Deja un comentario