Ciudad de México
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer ayer jueves que 26 perros que vivían en condiciones de insalubridad fueron rescatados por agentes de varias institutos de protección urbana en un departamento en la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, de la alcaldía Iztapalapa, después que varios vecinos denunciaron los atropello que se cometían contra los animales.
Según el reporte de las autoridades, el lugar donde se encontraban los canes era reducido y estaba lleno de basura y desperdicios, por lo que los perritos fueron trasladarlos a una clínica veterinaria donde recibirán una atención especializada.
En el operativo fueron detenidas dos personas residentes en el inmueble.

Antecedentes del caso en Iztapalapa
Como se recordará, los sucesos relacionados con el maltrato animal no son nuevos en Iztapalapa: en 2018 los residentes dieron cuenta que en un departamento de la referida unidad habitacional, una supuesta asociación protectora tenía acumulados más de 20 perros de diversas razas, los cuales presentaban severas lesiones por ser sometidos a diversos actos de crueldad animal.
Dos años más tarde fueron asegurados 12 perros, y detenida una persona, contra la cual se abrió un proceso ante el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.




