Uichu, sinónimo de mascotas sanas y fuertes: beneficiario

0
7

Morelia, Michoacán

La campaña de vacunación y esterilización canina y felina ‘Uichu’ se ha convertido en un mecanismo para que las personas protejan a sus mascotas.

El joven Uriel Aburto, al llevar a sus perros a la Unidad Móvil que visitó la colonia Ciudad Jardín, de Morelia, comentó que él “quiere mucho a sus perritos, los quiere ver sanos y fuertes”.

Y luego de acudir a la plática que ‘Uichu’ realizó en el lugar, el joven conoció la unidad, agendó la cita con el personal y posteriormente llevó a dos de sus mascotas.

“Este es mi perro, se llama El Hijo, lo tengo desde hace 6 meses, a él lo traje a vacunar contra la rabia y a su mamá a esterilizar, hicieron una operación muy buena, el servicio fue excelente”.

Indicó que con estas acciones que promueve la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y colectivos y asociaciones animalistas se evita que los perros y gatos se reproduzcan sin un control.

“La campaña Uichu es buena porque te ayuda a que no haya criaderos de perros en la calle y que no estén reproduciendo a cada rato”.

El joven Uriel recalcó que, aunque las personas no tengan los suficientes recursos para brindar todas las atenciones a sus perritos, estos no deberían ser abandonados.

“Las personas que abandonan a sus mascotas no tienen corazón, eso no se les debe hacer, es inhumano”.

Deja un comentario