Morelia, Michoacán
La campaña de vacunación y esterilización canina y felina ‘Uichu’ se ha convertido en un mecanismo para que las personas protejan a sus mascotas.
El joven Uriel Aburto, al llevar a sus perros a la Unidad Móvil que visitó la colonia Ciudad Jardín, de Morelia, comentó que él “quiere mucho a sus perritos, los quiere ver sanos y fuertes”.
Y luego de acudir a la plática que ‘Uichu’ realizó en el lugar, el joven conoció la unidad, agendó la cita con el personal y posteriormente llevó a dos de sus mascotas.
“Este es mi perro, se llama El Hijo, lo tengo desde hace 6 meses, a él lo traje a vacunar contra la rabia y a su mamá a esterilizar, hicieron una operación muy buena, el servicio fue excelente”.
Indicó que con estas acciones que promueve la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y colectivos y asociaciones animalistas se evita que los perros y gatos se reproduzcan sin un control.
“La campaña Uichu es buena porque te ayuda a que no haya criaderos de perros en la calle y que no estén reproduciendo a cada rato”.
El joven Uriel recalcó que, aunque las personas no tengan los suficientes recursos para brindar todas las atenciones a sus perritos, estos no deberían ser abandonados.
“Las personas que abandonan a sus mascotas no tienen corazón, eso no se les debe hacer, es inhumano”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.









