Venta de predios estatales daría 600 mdp para atender pandemia, en Michoacán

0
14

Morelia, Michoacán

La bancada de Morena en el Congreso del Estado retrasó los trabajos legislativos para la aprobación del dictamen que servirá para desincorporar y vender 10 bienes que solicitó el Ejecutivo desde agosto del 2019, cuyo monto está cercano a los 600 millones de pesos y actualmente servirán para dar atención a la pandemia de covid, indicó la diputada Lucila Martínez Manríquez.

Luego de que la iniciativa se aprobara en Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, la diputada local señaló que, en la próxima sesión, el Pleno votará por la desincorporación de 10 predios que eran propiedad estatal para ser subastadas y con el dinero, atender la crisis generada por la pandemia de covid.

“Es necesario darle estabilidad al estado, porque en este año, la Federación recortó casi ocho mil millones de pesos y de alguna forma, el gobierno estatal se tiene que hacer de recursos económicos para darle seguimiento a los temas de salud y con esta desincorporación de bienes se podrán recuperar más de 600 millones de pesos para adquirir insumos médicos, y dar atención a la pandemia”.

La solicitud de desincorporación de bienes fue enviada por el equipo de Silvano Aureoles desde agosto de 2019, en aquel momento se planteó la posibilidad de que, con ese recurso, se operarán programas y se ejecutará obra pública, ante los recortes de la Federación, a más de 18 meses, la iniciativa fue aprobada en comisiones, y la diputada Lucila Martínez achacó el retraso a la bancada de Morena, que se negaba a darle luz verde al tema.

“La bancada de Morena, son quienes habían estado retrasando los trabajos, votaron en contra, nosotros tenemos compromiso con la ciudadanía de darle seguimiento a todas las iniciativas por parte del ejecutivo, afortunadamente hoy estamos saliendo adelante con esta iniciativa que es importante, para la aplicación de recursos en salud”.

Durante los 18 meses que le llevó al Legislativo desatorar el dictamen, la bancada de Morena se negaba a aprobarlo, argumentando que los predios, bien se podrían utilizar para la instalación de oficinas gubernamentales.

La ubicación de los 10 predios en cuestión son:

• Avenida Acueducto número 3610, colonia Ocolusen, Morelia.
• Predio urbano en el lote número 12, manzana 2, ubicado en la calle Coto del Ángel, Jesús del Monte, Morelia.
• Lote número 5, manzana 4, ubicado en la calle Coto del Ángel, Fraccionamiento Residencial Coto del Ángel, en Jesús del Monte, Morelia.
• Predio urbano ubicado en Avenida Acueducto número 265, esquina con calle Diego de Basalenque, en el centro Histórico, Morelia.
• Lote número 17, en calle sin nombre manzana B, en el Fraccionamiento Balcones de Santa María, Morelia, Michoacán.
• Las fracciones D, E y G, ubicado en la calle Libramiento Sur Ex Hacienda La Huerta, lado suroeste de Casa de Gobierno, Morelia.
• Terreno del ejido de Santiaguito, en la Colonia “La Soledad Segunda Etapa y/o Jesús Flores Romero”.
• Predio urbano en calle Niños Héroes número 112, esquina con calle Miguel Silva 64 colonia Centro, Tepalcatepec, Michoacán.
• Predio urbano en la calle Colcheros de Parangaricutiro número 48, colonia Vasco de Quiroga, Morelia.
• Predio urbano en Calzada Madero 38 y la calle Curtidores de Teremendo número 44, colonia Vasco de Quiroga, Morelia, Michoacán.

Después de la desincorporación que se daría en la siguiente sesión del Pleno, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y/o agencias de bancos nacionales valuarían los precios, los cuales se estiman en más de 600 millones de pesos.

Deja un comentario