Lanzan página michoacana de búsqueda de empleo para universitarios

0
9

Morelia, Michoacán

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación HARR signaron un convenio de colaboración para lanzar una plataforma que ayude a egresados de universidades públicas y privadas de Michoacán a encontrar un empleo.

El presidente de la Coparmex en Michoacán, Rubén Flores Muñoz, indicó que a través de la página de internet egresados.emkode.com, egresados de instituciones de educación superior encontrarán una bolsa de trabajo ofertada por empresas afiliadas al organismo empresarial.

“Las empresas subirán las vacantes a la plataforma y los egresados de nuestras universidades podrán encontrar un empleo estable, con prestaciones dignas”, expresó el dirigente empresarial.

Al momento, al entrar a la página web su página principal arroja un error general.

El presidente de la Fundación HARR, Hil Arturo del Río Ramírez, destacó que la plataforma servirá para realizar un censo de los egresados de universidades y tecnológicos, con la finalidad de incentivar el empleo formal y darle un seguimiento a su trayectoria profesional.

En su primera fase, la plataforma brindará la bolsa de trabajo a los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes podrán subir su curriculum con la posibilidad de encontrar un primer empleo. En siguientes fases, podrán ingresar sus datos los egresados de más instituciones académicas de educación superior.

Deja un comentario