Biden critica la suspensión de las mascarillas en Misisipi y Texas

0
8

Washington, E U

Según la NBC News el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “pensamiento neandertal” la decisión de los gobernadores republicanos de los estados de Misisipi y de Texas de suspender el uso obligatorio de las mascarillas en sus territorios, y de reconsiderar otras políticas de seguridad activadas para combatir el covid.

“Creo que es un gran error. Espero que todo el mundo se dé cuenta a estas alturas de que las mascarillas marcan una gran diferencia. Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que ‘mientras todo esté bien, quítate la mascarilla’. Olvídense. Eso aún importa”.

Por su parte, Tate Reeves, gobernador de Misisipi, reaccionó a las consideraciones de Biden, calificándolas de “insultos hacia los ciudadanos estadounidenses”, al mismo tiempo que volvió a justificar el levantamiento de las restricciones, debido a las bajas cifras de contagios.

Como se recordará, tanto Reeves como Greg Abbott, gobernador de Texas, anunciaron esta semana la suspensión del uso obligatorio de las mascarillas, a la vez que les dieron vía libre a las empresas para operar a plena capacidad, sin ningún tipo de impedimentos sanitarios.

Entretanto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron que la flexibilización de las directrices encaminadas a contener el virus podría provocar un alza en el número de enfermos.

Deja un comentario