Promesas

0
9

Punto de Encuentro

“No le vamos a fallar al pueblo de México”
Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta 2018

Pasaron cerca de 12 años de lucha para que Andrés Manuel López Obrador llegara al poder y gobernara este país con su tan cacaraqueado slogan “La esperanza de México” y en eso ha quedado porque poco o prácticamente nada ha cumplido las promesas que realizó en campaña e incluso durante sus giras por el país comprometió y lo sigue haciendo que su administración no sería corrupta y respetaría la ley.

Sin embargo, en esta semana la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena, (el partido oficial) evitar que sus brigadistas soliciten la credencial de elector para tomar información y ofrecer registrarlos en programas sociales e incluso que ofrezcan la vacuna contra el COVID-19.

Las prácticas que tanto cuestionó, criticó e incluso lo llevaron al gobierno hoy son las que su partido sigue realizando; afortunadamente aún contamos con organismos que vigilan y están atentos al actuar de los partidos.

Este año enfrentaremos un proceso electoral muy competido e histórico en especial para Michoacán porque se renovarán todos los poderes.

Comento que será histórico, porque en la entidad será la primera vez que los partidos irán juntos, con un solo candidato a la gubernatura. Será una elección fuera de la común.

En el fondo no se trataría de los partidos, ni del PAN, ni del PRI, ni del PRD, sino de los Michoacanos, del hartazgo de la gente ante el gobierno federal y partido en el poder. Los que se han propuesto hacernos creer que México se divide en buenos y malos, en puros y corruptos, en fifis y chairos.

El año 2020 fue muy difícil, la pandemia se llevó la vida de muchos michoacanos, acabó con los negocios de los comerciantes y dejó sin empleo a muchas personas.

Lo difícil aún no pasa, usted se ha puesto a pensar ¿cómo vamos a recuperar nuestra economía y empleos con un partido que no ha sabido gobernar?

Hoy Michoacán nos necesita unidos, dejar las diferencias, y trabajar bajo una sola bandera. Michoacán no será encabezado por un solo color, será por un equipo multicolor de gente trabajadora y solidaria.

Deja un comentario